El miércoles 28 de febrero, una clínica y un espectáculo masivo organizado por la Compañía Malabicirco llenará de risas y alegría a la comunidad.

Un excelente panorama para el término de las Vacaciones de verano tendrán los niños y niñas de Calle Larga con la presentación de la compañía porteña Malabacirco, que realizará una Clínica de Circo y un espectáculo masivo y abierto a la comunidad el miércoles 28 del presente mes.

La primera actividad será una clínica de circo a partir delas 11:00 hrs. en el centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, instancia de mediación en la que se exponen diferentes disciplinas del circo, relatando la experiencia de la Compañía y la historia del circo. El plato de fondo será la presentación del primer y más presentado espectáculo de Malabicirco, “Una hora en las nubes”, montaje de circo teatro nace con la idea de entregar una terapia anti estrés ante la puesta en escena de nuevo circo. La cita es el mismo miércoles 28, a partir de las 20:00 horas en el mismo recinto, con entrada liberada y abierta a toda la comunidad.

Temas como el trabajo en equipo, los sueños y el juego ante la óptica del clown se ha presentado a lo largo de Chile en comunas como Isla de Pascua, Puerto Williams, Punta Arenas, además de 40 establecimientos educacionales y 10 universidades de la Región de Valparaíso y en el extranjero (Suecia, Alemania, Dinamarca, Uruguay y Brasil).

Esta actividad se gesta gracias a la gestión de la Compañía Malabicirco y su permanente visión de descentralizar y desconcentrar las artes escénicas con el fin de acercar al circo a familias con escaso acceso. Esta actividad es financiada a través del Fondart del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en su categoría Itinerancia Regional.

Otras presentaciones

La clínica y el espectáculo se repitió en las comunas de Canela, Algarrobo y Llay Llay, siendo calle larga la última parada de la exitosa compañía. Sin lugar a duda un excelente panorama familiar para despedir la temporada estival y conocer más sobre el circo contemporáneo.