Talleres

 IMG_3576 IMG_3578 IMG_3590 IMG_3637 IMG_3664 IMG_3658
Con éxito inició el martes pasado y todos los martes de Noviembre y Diciembre el Taller de Teatro para adultos en dependencias de nuestro Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda. Dicho Taller, tiene como objetivo tratar la temática sobre la equidad de género y el respeto a la Mujer.
Con los destacados Actores y Monitores Barbara Santander y Daniel Lázaro Ramírez, quienes trabajan con las alumnas(os) la expresión corporal, expresión oral, potencian el autoconocimiento, la sensibilización y el trabajo grupal.
 
Invitamos a hombres y mujeres a participar en este y otros talleres que se desarrollan en nuestras dependencias.
 
Para Mayor información llamar en horario de oficina al 34 2462012.

Amigas y Amigos
Recuerden que hoy y como todos los Viernes de 17:00 a 18:30 horas, tenemos el Taller de Guitarra a cargo de las Profesora Marcia Carrasco. Aún hay cupos disponibles
Mensualidad $ 20.000 (1 clase semanal).
Consultas o Inscripciones al 34 2462012

A contar de este jueves 04 de mayo y hasta el 25 de mayo el Festival de Cine Ojo de Pescado estará en nuestra comuna de Calle Larga  desarrollando siete funciones de cine en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y efectuando 4 talleres en Escuela La Pampilla, Escuela Cristo Redentor, Colegio San José y Liceo Pedro Aguirre Cerda. En cada uno de estos talleres los niños y niñas participantes crearán sus propias historias audiovisuales en que podrán plasmar sus mundos interiores y acervos culturales.

Las funciones de cine incluirán cortometrajes en géneros ficción y documental, que forman parte de la programación de Ojo de Pescado para Chile y que responde a la producción cinematográfica más reciente y selecta del cine infantil y juvenil de Latinoamérica y el mundo. Cabe señalar que Ojo de Pescado cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Además los días 15, 16 y 18 de mayo se llevará a cabo en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda el taller gratuito de “Creación Audiovisual en el Aula” que estará especialmente dirigido a docentes de la comuna. Este taller será una instancia para abordar técnicas y métodos para la realización audiovisual en contextos educativos escolares y extra escolares. La inscripción para este taller se puede efectuar en el siguiente link: http://ojodepescado.cl/web/talleres-calle-larga/

Todas las actividades de Ojo de Pescado en la comuna están siendo organizadas de manera conjunta con la Municipalidad de Calle Larga.

“He visto la recepción que tienen estos talleres en los estudiantes y la verdad es que generan un impacto muy positivo, porque hay un desarrollo de la creatividad, un acercamiento al lenguaje audiovisual y el desarrollo de un trabajo colectivo, lo que en su conjunto constituye un tremendo aporte al fomento de la educación artística, que consideramos fundamental para el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes estudiantes”, indicó Nélida Pozo, Directora Consejo Regional de la Cultura.

Por su parte, Alejandra Fritis, Directora de Ojo de Pescado detalló, “estamos muy contentos de continuar esta gran agenda de cine por diversos territorios, ya que tanto en contextos rurales como urbanos, hemos asumido el desafío de acercar contenidos audiovisuales de calidad para la infancia y relevar por medio del cine la mirada y opinión de los niños, niñas y jóvenes quienes con su creatividad y el lenguaje audiovisual pueden expresar sus inquietudes y formas de ver el mundo. Con esto queremos reforzar nuestra convicción de que el cine es una herramienta formativa potente para trabajar en distintos contextos y que nos permite acortar distancias geográficas y sociales.”

Cabe señalar que el 6º Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado se desarrollará entre el 21 y 26 de agosto de este año en Valparaíso. Esta sexta versión se enmarca en un despliegue territorial sin precedentes, que está permitiendo que Ojo de Pescado  desarrolle más de 170 funciones de cine y más de 130 talleres de cine por nueve regiones de Chile entre marzo y noviembre.

LANZAMIENTO DE SU EP “DIEGO MORALES”

IMG_5424-- ep Diego

Diego Morales, joven artista del Valle de Aconcagua, llega este día Jueves 20 de Abril de 2017, al Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda a presentar su EP “Diego Morales”, en la gira “Ya me fui 2017″ que lo ha llevado a recorrer varios escenarios de la Región Metropolitana y V Región.

En voz del músico, nos explica: “Este es un proyecto a nivel nacional que fue presentado por la Corporación Cultural de Putaendo, financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso, del Primer Concurso, año 2016, lo que nos permitió terminar la producción y realizar la difusión de “Diego Morales” (EP) que consta de tres sencillos rock/pop de mi autoría, y que además contó con la colaboración de músicos del valle (Oscar Reyes, Blanca Llevi, Simón Leiva y Kevin Lara) y músicos de reconocimiento nacional, tales como Pascuala Ilabaca, “Feli” Garcés (Villa Cariño), DJ Humitas con Tomate (Sinergia) y Cristóbal Platz (Myriam Hernández)”.

La banda en vivo se compone de los músicos: Oscar Reyes, Blanca Llevi, Felipe Díaz, Jorge Silva y Claudio González.

Se extiende la invitación a toda la comunidad, a participar en esta gira completamente gratuita. Además se hará un acta de entrega del EP a quienes concurran a esta importante cita musical:

Jueves 20 de Abril, 2017, a las 20:00 hrs. – Avenida Pedro Aguirre Cerda s/n, Sector Pocuro, Calle Larga.

Más información en su Fan Page https://www.facebook.com/diego.r.moralesalvarez?fref=ts

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE FOTOGRAFÍA “FUSIÓN III”

En nuestro Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga se inaugura este miércoles 12 de Abril a las 19.00 horas la exposición fotográfica ” Fusión III”, de los destacados artistas radicados en Villa Alemana: Alicia Baeza, Carlos Nies y Miguel Muñoz.

Cada uno de ellos con una importante trayectoria tanto a nivel nacional como internacional y en una constante búsqueda estética que le da un sello personal a sus obras.

Alicia Baeza Salinas ha incursionado en el arte fotográfico por más de 20 años, comenzando sus obras en formato análogo en blanco-negro y color. Ha incursionado en las áreas de documental y registro histórico. A partir del año 2010 comienza a trabajar con la fotografía digital color, abstracta y conceptual, siendo su temática principal la naturaleza. Ha expuesto y realizado el lanzamiento de su libro Trascendencia en Barcelona, España en el año 2012 y posteriormente en Valparaíso.

En esta muestra hace uso de su perfeccionamiento en el laboratorio digital aplicando los avances a su obra fotográfica.

Carlos NIes Moya. Artista que ha incursionado en la fotografía, la pintura y la escultura. Su estilos en fotografía son diversos al igual que su técnica, entre ellos se destaca la fotografía pictorialista de bodegones y paisajes. También su técnica creativa lo lleva realizar obras don de mezcla fotografía y escultura, creando universos imposibles y mágicos.

Miguel Muñoz Rubilar artista que estuvo radicado más de 25 años en Suecia desempeñándose como fotógrafo profesional en distintas instituciones relacionadas con el arte, organizando actividades fotográficas y trabajos de autoría, fotos de documentación y montajes de exposiciones en Arbetets Museum Stadsmuseum, y galerías de la ciudad de Norrkoping Suecia.

Actualmente trabaja como fotógrafo, editor digital y docente en fotografí . Ha participado en diferentes publicaciones de revistas y publicado el libro “Introspección .

La exposición estar abierta al público hasta el 10 de Mayo

ENTRADA LIBERADA

El viernes 24 de marzo desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs se realizará la Jornada de exploración del Libro Digital enfocado al fomento lector y educación destinado a bibliotecarios y profesores.
Las inscripciones pueden hacerse en www.imaginarios.cl y es completamente gratuito.