Eventos

El sábado 27 a las 21.00 horas se presentará la obra de teatro “Tenías que ser Tú”, de los autores norteamericanos Reneé Taylor y Joe Bologna, una  divertida  comedia romántica que golpea el corazón con ternura, magia y emoción .Las actuaciones principales  es tan a cargo de los destacados actores  Alessandra Guerzoni y Julio Milostich, acompañados de una atmósfera musical muy interesante, van dando  vida a esta gran historia. Lo que en un principio parece una comedia liviana, con el correr de los minutos  se va convirtiendo en una potente historia que mezcla el amor, la desesperación, la esperanza y el deseo.

La danza se dará cita el miércoles 17, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Armas de la comuna con la presentación del XI Festival de Cultura y Danza, Calera de Tango, quienes realizaran una extensión de su festival con importantes delegaciones internacionales.
El FICD Festival Internacional de Cultura y Danza, Nació el año 2007 en la comuna de Calera de Tango organizado por el Centro Social, Recreativo, Cultural y Folklórico Pilficam. Actualmente, este festival se realiza de manera itinerante por más de 8 comunas de las regines Metropolitana y de Valparaíso, siendo uno de los festivales de mayor duración en Chile y que tiene como objetivo la difusión de la cultura tradicional internacional que abarca, música, danza, artesanía y gastronomía.

EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO QUE TENEMOS PREPARADAS PARA USTEDES LOS DÍAS JUEVES 11 Y VIERNES 12 DE ENERO A PARTIR DE LAS 20:30 HORAS EN LA PLAZA DE ARMAS DE NUESTRA COMUNA, SE PRESENTARÁ LA COMPAÑÍA CARPA AZUL CON SU ESPECTÁCULO CIRCENSE “DISPARATE DE CIRCO”

DICHO ESPECTÁCULO, ES UN JUEGO ECLÉCTICO DE DISCIPLINAS CIRCENSES, DE ASERTIVA METODOLOGÍA PAYASISTICA, EN DONDE LOS ROLES ESTÁN BIEN DEFINIDOS Y SON ESPEJOS DE NUESTRA PROPIA REALIDAD, DE LA SOCIEDAD Y DE LO UNIVERSAL. LA IRONÍA, LO VIRTUOSO Y LO ESTÚPIDO SON COMPONENTES QUE APARECEN EN ESTE VIAJE INESPERADO, QUE A VECES SUELE SER PUNK Y OTRAS VECES INOCENTE COMO UN NIÑO QUE LLORA EN UNA PISTA DE CIRCO… CIRCO, TEATRO, DANZA Y MÚSICA; VUELOS, EXPLOSIÓN Y VÉRTIGO, SON LOS COMPONENTES QUE CREAN UNA TRAMA CLOWNESCA QUE DA FORMA A UN ESPECTÁCULO EN DONDE LOS PROTAGONISTAS LOGRAN OBTENER ASÍ UN ESPECTÁCULO DINÁMICO, LLENO DE VIDA Y HUMOR, PARA TODO TIPO DE PÚBLICO.

ACTIVIDAD GRATUITA Y PARA TODA LA FAMILIA.

LOS ESPERAMOS

DISCIPLINAS DEL ESPECTÁCULO:

  • CLOWN
  • ACROBACIAS
  • PÉNDULO

 

Invitamos a todos y todas a seguir celebrando un nuevo aniversario de nuestra querida comuna, este miércoles 13 de Diciembre a las partir de las 19:30 horas en la plaza de Calle Larga, donde se presentará la Compañía Cassis Espectáculos y su obra “Al Ritmo del Universo”
OBRA GANADORA FONDART 2016 . ”Al Ritmo del Universo” es una obra de teatro y danza para toda la familia. Obra narrada por la Luna y el Sol, personajes que nos relatan la fascinante historia de la danza desde la época de las cavernas hasta nuestros días.
Esta obra permite conocer la evolución del arte de la danza ligado al desarrollo de la humanidad.

NO te pierdas éste maravilloso espectáculo… que no te lo cuenten!!
Te esperamos.
Ayúdanos a difundir!

ATENCIÓN AMIGAS Y AMIGOS!!!
Los invitamos a pedalear nuevamente con nosotros el próximo Sábado 16 de Diciembre a partir de las 09:30 horas.
Además, en esta ocasión, tendremos observación solar y visitas guiadas a los petroglifos del cerro patagual con el apoyo del Observatorio Pocuro.
panorama imperdible…
Ayúdanos a difundir!

Con actividades en cinco comunas de la región, el 6º Festival Volar 2017, evento organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso, viene a celebrar a los jóvenes participantes de los talleres de la corporación cultural. El evento que se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre, tendrá actividades gratuitas en Calle Larga, Quintero, Quillota, Puchuncaví y Valparaíso.

“Este festival que realizamos en cinco comunas de la región no es solo la muestra del resultado de nuestros procesos formativos, sino mas bien es un espacio donde ponemos en valor la creación artística joven. Cada una de las actividades se enmarca en la temática “ser en otro”, pensando y trabajando desde la conexión con otros, dando cuenta del sentido crítico y las búsquedas creativas de los jóvenes”, señaló Federico Botto, Director Regional de Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

En Calle Larga, las actividades se desarrollarán el viernes 24 de noviembre en dos instancia, a las 13.00 horas se realizara la clausura del  Taller de muralismo con la inauguración del mural realizado por alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda en su propio establecimiento y posteriormente a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda se presenta la obra de danza contemporánea RE, a cargo de la Compañía Escuela de Danza de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. La obra invita a reflexionar en torno al concepto de reciclaje, no sólo utilizado como metodología de creación, sino también visibilizado como idea, manera de vivir y funcionar en una sociedad donde lo desechable se vuelve natural. Posteriormente a las 21.00 horas, se presenta la obra de teatro “Deseos Fragmentados”, puesta en escena basada en el texto dramatúrgico “Tus Deseos en Fragmentos” de Ramón Griffero., y montada  por la Compañía de Teatro de Balmaceda Arte Joven Valparaiso dirigida por Danilo Llanos

Por su parte, los seguidores de los comic y animaciones podrán disfrutar de la exposición “Amigo Landia Cien Lunas” que se presentara el viernes 24 y sábado 25 desde el mediodía en el propio Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, instancia en la cual estarán los propios realizadores presentando diversos comic en formatos tradicionales y digitales, como el comic digital “LILEN de Los Andes”.

Además se realizará el lanzamiento del premiado juego Kurruf orientado al cuidado del medioambiente de una manera entretenida y lúdica.

Un panorama con diversas actividades culturales y con entrada liberada

Que no te lo cuenten!!!

IMG_1797  COMICS COMICS 2