Desde este Lunes 07  y hasta el viernes 18 de julio (Vacaciones de Invierno) a las 16:00 horas en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda (CCPAC)  tendremos un Ciclo de Cine Infantil en el que se exhibirán una selección de películas que han estado en cartelera exitosamente.

Algunas de las películas que se exhibirán la primera semana de vacaciones :

Metegol o Futbolín una película animada en 3D de producción argentino-española dirigida por el argentino Juan José Campanella. Está inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa. Eduardo Sacheri, que trabajó con el director en el guion de El secreto de sus ojos, estuvo a cargo de la adaptación junto a Campanella, Gastón Gorali y Axel Kuschevatzkytambién productores del film. Fue estrenada, en Argentina, el 18 de julio de 2013. Fue la primera película de animación que abrió el Festival de Cine de San Sebastián, el 20 de septiembre del mismo año.

La película es una coproducción argentino-española. Campanella produce el filme con su empresa 100 Bares, en sociedad con Catmandú y la española Atresmedia Cine. Los protagonistas de la historia son figuras del juego de fútbol de mesa y, si bien está dirigida a un público infantil, contiene un lenguaje pensado para todo el público en general. Metegol ha sido doblada en español argentino para Argentina, peninsular para España y español neutro para el resto de Hispanoamérica.

The Lego Movie (en español «La gran aventura Lego» en Hispanoamérica o «La Lego película» en España) es una comedia de aventuras animada por computadora producida en Estados Unidos1 en 2014. Fue dirigida y coescrita por Phil Lord y Chris Miller, distribuida por Warner Bros. Pictures y contó con las voces protagonistas de Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson y Morgan Freeman. Basada principalmente en la línea de construcción de juguetes, Lego, la película relata la historia de una minifigura Lego ordinaria cuyo destino es salvar el universo Lego de un malvado tirano.

Frozen (Frozen: Una aventura congelada en Hispanoamérica y Frozen: El reino del hielo en España) es una película animada estadounidense producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go. Estrenada el 27 de noviembre de 2013.3 Basada en la historia de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen. Es el 53 º largometraje animado de la lista de clásicos Disney. Con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Santino Fontana, y Josh Gad.

Frozen experimentó cambios en la historia durante varios años. Hasta 2011, contaba con un guión escrito por Jennifer Lee, que era la codirectora junto a Chris Buck. La película se estrenó de forma limitada en el El Capitan Theatre el 27 de noviembre de 2013,4 para ser finalmente lanzada a todos los cines el 20 de diciembre.

Es la primera película animada de Disney no Pixar que gana un Óscar a la mejor película de animación, y fue la segunda película de la franquicia de princesas Disney en ganarlo; siendo Brave la primera.

Cuentos de Terramar (ゲド戦記 Gedo Senki?, lit: Las crónicas de guerra de Ged; en inglés: Tales from Earthsea, lit: Cuentos de Terramar) es una película de animación japonesa del Studio Ghibli, dirigida por Gorō Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki que es uno de los cofundadores del estudio y director de obras como Nausicaä del Valle del Viento, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro.1 Está basada en la serie de libros Historia de Terramar; más concretamente en el tercer y cuarto tomo de la saga, La costa más lejana y Tehanu de la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin. Es la decimosexta producción de Studio Ghibli después de la producción El castillo ambulante dirigida también por Hayao Miyazaki.

La historia narra el camino de Arren, un joven príncipe al que le atormenta su pasado. Gracias a su encuentro con el archimago Gavilán, podrá enfrentarse los fantasmas de su pasado y mirar hacia el futuro.

Cuentos de Terramar es la primera película dirigida por Gorō Miyazaki. Posteriomente a la realización del filme, se sacó una adaptación al manga en Japón. La película fue mostrada en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Entrada Liberada