Sobrinos de Pedro Aguirre Cerda visitaron casona restaurada  y  destacaron el legado histórico y patrimonial de los edificios que serán parte del Centro Cultural y Museo.

Diversas emociones se vivieron la mañana del jueves 10 de octubre con la visita realizada por Pedro y Humberto Aguirre Charlin, sobrinos de Pedro Aguirre Cerda, a la recientemente restaurada casona en la que nació el ex Presidente, como también a las dependencias de la ex Escuela Granja de Pocuro.

Recorriendo ambos edificios que actualmente forman parte del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, Pedro y Jorge Aguirre Charlin,  manifestaron su satisfacción y alegría por las condiciones en las que actualmente se encuentran los dos edificios que fueron restaurados gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad de Calle Larga y financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo BID y el Gobierno Regional de Valparaíso.

“Tengo que felicitar a todos quienes han participado en este proyecto. La reconstrucción de esta casa fue una tarea de titanes, pero ahora darle contenido a esta casa es un nuevo desafío. Este contenido debe ir de la mano con el recuerdo, las imágenes y el legado de Pedro Aguirre Cerda y esa es una labor tremenda, un desafío gigante y es por eso que me siento sumamente feliz de haber visitado este espacio que fue refaccionado y que tiene una proyección sumamente loable”, sostuvo Pedro Aguirre Charlin.

Durante la visita de los hermanos Aguirre Charlin, se hizo entrega de una copia del documento en el que el Presidente Pedro Aguirre Cerda decretó los límites del Territorio Chileno Antártico, material que será incorporado al Museo del Presidente.

“La visita de los sobrinos del Presidente Pedro Aguirre Cerda nos llena de alegría y emoción. Caminar junto a ellos por el lugar en el que creció su tío es sumamente satisfactorio, más aún cuando el proyecto que se ha concretado busca ensalzar la figura de uno de los más grandes estadistas que ha tenido el país a lo largo de su historia”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.