Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda presenta su nueva exposición temporal “MARGOT LOYOLA: un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora”. Esta muestra es un reconocimiento vívido a la trayectoria y legado de una de las investigadoras e intérpretes más importante del país.

El recorrido de la exposición acerca al mundo de la mujer que desde niña desarrolló facetas artísticas, principalmente en el ámbito musical. Éste es el inicio a lo que sería un largo camino de investigación de la cultura tradicional de Chile, convirtiéndola en una de las principales divulgadoras de este patrimonio intangible.

Margot Loyola es reconocida nacional e internacionalmente no sólo por su talento artístico innato, sino que por la metodología que utiliza a lo largo de su trayectoria para imbuirse de la cultura originaria y popular. Para ella la investigación en terreno es fundamental, es lo que permite el acercamiento a la comunidad por medio de observación directa.

Durante el recorrido de esta nueva exposición temporal, los visitantes podrán conocer su apasionante historia y experiencia que abarca todo el territorio nacional vinculándose con la comunidad y pueblos originarios en interacción directa con los cultores con quienes comparte, aprende, compila, investiga y luego divulga dentro y fuera de Chile.