Ciclos de Cine y Exposiciones

El Próximo miércoles 10 a las 19.30 horas, comienza nuestro ciclo de cine de verano en dependencias de nuestro Centro Cultural con la aclamada película “Neruda”.
El film dirigido por Pablo Larrain y con las actuaciones principales de Luis Gnecco y Gael García Bernal, dicho film es considerado como uno de los grandes logros del cine chileno de los últimos años.
Entrada Liberada
Los esperamos

Invitamos cordialmente a nuestras vecinas y vecinos a la Inauguración de la Exposición “Rincones de Aconcagua” del reputado fotógrafo argentino César Rubén Ibarra (Rubens).
Este experimentado reportero gráfico y fotógrafo vive en San Felipe desde 1997.

Esta exposición retrata los oficios y naturaleza, parronales y escenas del valle en distintas estaciones. Rubens estuvo tres años haciendo fotos, esperando a que el tiempo pasara y así lograr estas maravillosas tomas de diferentes sectores del gran Valle de Aconcagua.
Esta exposición estará disponible durante Diciembre y la primera quincena de Enero de 2018.
La entrada es absolutamente Liberada
Ayúdanos a difundir!!

ATENCIÓN – ATENCIÓN – ATENCIÓN TENEMOS CONCURSO!!!
ESTIMADAS AMIGAS Y AMIGOS DEL VALLE DE ACONCAGUA!!!

Este Viernes 24 de Noviembre entre el público asistente a nuestra Actividad Danza y Teatro en CCPAC, estaremos SORTEANDO UNA ENTRADA DOBLE para asistir al Lanzamiento del Nuevo Disco del Destacado Grupo Chileno CONGRESO!! a realizarse este Sábado a las 19:30 horas en TEATRO ORIENTE, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia, Región Metropolitana
PARTICIPA, COMPARTE Y AYÚDANOS A DIFUNDIR!!!!

Grupo Congreso presenta su nuevo trabajo musical “La canción que te debía”, un disco para escuchar a la antigua.

Tras siete años de su último trabajo inédito, el grupo Congreso, formación fundacional en la suma del rock chileno con la música folclórica, presenta su nuevo disco “La canción que te debía”, registro que estrenará el próximo 25 de noviembre en el Teatro Oriente en 2 conciertos, a las 19.30 y a las 21.30 horas.

El disco que la formación viene trabajando desde hace tres años y que fue grabado en Estudios del Sur, en estudio TOC y algunas pocas pistas en estudio MACHI (música alternativa chilena), contó con la mezcla, en Estudios del Sur en el mes de julio de este año, de Ricardo Mosca Labaki ingeniero de sonido y músico brasileño.

Según explica, Sergio Tilo González, “es un disco donde aparecen canciones que teníamos pendientes, ya sea en la temática o en lo musical… hay un tango, una baguala , una muy ‘rockera’, canciones de a tres o dos músicos. En las temáticas van desde canciones dedicadas a las Yeguas del Apocalipsis, letras por la paz en el mundo, hasta canciones de dos enamorados en Paris”.

Añade que la unidad del disco pasa por “miradas a diversos temas que nos afectan como seres humanos, desde el amor hasta el ser más avaro, desde nuestros sonidos de origen como agrupación a canciones y sonoridades más actuales”. Y aprovecha de dar una recomendación al momento de escucharlo: “es un disco recomendado para escuchar a la antigua de corrido, no las canciones por separadas. Háganse un tiempo por favor”.

Sobre el nombre del disco, comenta que toma el nombre de ‘La canción que te debía’, “que es una canción dedicada a mi hija Gabriela y era la canción que le debía y que nunca le había escrito, pero también es una canción dedicada a nuestros hijos, ya que por tener este oficio muchas veces nos perdemos los cumpleaños, las vacaciones, a la familia, etcétera”.

Este disco le dio al grupo Congreso la libertad de incluir ritmos y géneros que no había explorado, son 15 nuevas canciones, donde se pueden encontrar ‘Premio de consuelo’, una especie de huaino, donde hay un verso que dice “solo tus ojos traen la lluvia de la esperanza…”; ‘Tiro de esquina’, la historia de un arquero de barrio que recibe un disparo en la calle; ‘Las sillas boca abajo’, canción en ritmo de tango que habla del abandono de una mujer a su amado, en este caso una soprano de ‘medio pelo’ a su representante; o ‘El rey Midas’, canción donde canta un corrupto y que dice en su letra “…porque a mi corazón lo corrompió el dinero y ahí la maldición se apodero de mi”.

Otros títulos que incluye en disco son ‘Canción por la paz’, ‘A las Yeguas del Apocalipsis’, ‘La sombra de un sueño’, ‘Contemplación’, y el que han venido tocando hace un par de años ‘El fin del show’.

Lanzamiento nuevo disco Grupo Congreso “La canción que te debía”
25 de noviembre – Teatro Oriente – 19.30 y 21:30 hrs
Venta de entradas desde el 10 de octubre por sistema PuntoTicket o en boletería del teatro sin recargo

Produce Factoría Cultural

POR ÉXITO DE VENTAS congreso

La obra alberga toda la colección y contenidos de la Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro SÓNEC y se estrenará el viernes 3 de noviembre en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

 

Proyecto SÓNEC nace en Valparaíso en 2014 transformándose en la primera sonoteca online de música experimental y arte sonoro del país con más de 500 archivos disponibles en http://www.sonecarchivo.org/. Hoy, interactuar directamente con dichos archivos es posible gracias a la creación de una estación móvil que se presentará al público de Calle Larga el próximo viernes 3 de Noviembre en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

 

El proyecto busca brindar material a artistas, educadores, músicos, y a cualquier persona interesada en el tema, generando así una conexión comunitaria en permanente desarrollo. Consta de sistemas de audio para transmitir y escuchar ondas, dos ipads para visualizaciones de archivos simultáneos y conexión a internet.

 

Algunos de los artistas que se pueden encontrar en esta plataforma son Rainer Krause, Mario Z, Valentina Villarroel, Alejandro Albornoz, Mika Martini, Ana María Estrada, Bárbara González, Martin Bakero, Gisela Frick, entre otros.

 

En torno a su carácter escultórico, Alex Meza, productor general del proyecto, explica: “El diseño de la estación/archivo móvil conecta formal y conceptualmente con las manifestaciones del arte geométrico del siglo XX, volumétrica y utilitariamente. Presenta una relectura del mobiliario de Worker’s Club (1925) del artista Aleksandr Ródchenko, ícono del constructivismo ruso, como un espacio destinado al ocio, al esparcimiento y al diálogo con trabajadores”. Influenciada además por el proyecto Synco ideado durante el gobierno de Salvador Allende, esta instalación se presenta como una herramienta heredera de una estética racionalista.

 

“Mientras mayor sea el acceso a los archivos, más posibilidades hay de construir conocimiento crítico y de participación en las nuevas generaciones. Esto es fundamental en la visión que tiene SÓNEC para desarrollar instancias de accesibilidad y fomento”, afirma Miguel Hernández, artista y director de SÓNEC.

 

 

CONCIERTO Y ACTIVIDAD EDUCATIVA

 

La Estación Móvil se presentará con dos acciones el viernes 3 de noviembre. A las 11:30 horas se realizará la actividad “Si las piedras suenan es porque ideas traen” con estudiantes de la comuna que podrán apreciar el sonido como elemento creativo. A partir de diversos fragmentos sonoros, reales y ficticios, los estudiantes serán invitados a vivir una experiencia estética que vincula sonidos con ideas, reconociendo en el proceso, el valor del contenido audible del entorno cotidiano. Para concluir los estudiantes realizarán una acción colectiva y experimental, donde sonido, imagen e imaginación, evocarán situaciones significativas para cada uno de ellos.

 

Y a las 19 horas, el artista porteño y director de SÓNEC, Miguel Hernández realizará un concierto de música experimental donde abordará diversas formas de trabajo con sonido en tiempo real, utilizando técnicas extendidas con guitarra eléctrica, pasando por la improvisación con medios electroacústicos, piezas ambientales de paisajes sonoros y la utilización de síntesis electrónica con dispositivos analógicos.

 

La cita es en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga (Avenida Pedro Aguirre Cerda s/n sector Pocuro, Calle Larga, Provincia de Los Andes)

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100004595146155

SÓNEC Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro es un proyecto financiado por Fondart 2017.

 

Entrada Liberada

 

REDES SOCIALES

WEB: http://proyectosonec.org/

Facebook: https://www.facebook.com/sonec.archivo?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/proyectoSONEC

ATENCIÓN AMIGAS Y AMIGOS!!!

Los invitamos a pedalear nuevamente con nosotros el próximo Sábado 14 de Octubre a partir de las 10:00 horas.
Además, en esta ocasión, tendremos observación solar y visitas guiadas a los petroglifos del cerro patagual con el apoyo del Observatorio Pocuro.
panorama imperdible…
Ayúdanos a difundir!

Por segundo año consecutivo, la Ilustre Municipalidad de Calle Larga a través de la Dirección Municipal de Educación y el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, convocan a los estudiantes de la comuna a participar en la 2da. Versión del Concurso de fotografía escolar: “Yo Capturo mi Patrimonio”.

La invitación es a que los alumnos de 1° a 8° básico de los escuelas municipales de la comuna, puedan observar su entorno, reconocer y valorar el patrimonio cultural inmaterial y el patrimonio sonoro de su familia, barrio o comunidad y registrarlo en una fotografía o un video.

Los participantes podrán identificar, documentar, valorizar, proteger, promover y revitalizar el patrimonio sonoro de su comunidad, familia,  o barrio a través de la fotografía o video de sus prácticas identitarias transmitidas de generación en generación como por ejemplo sus Tradiciones y Expresiones Orales: Relatos orales, mitología y leyendas, hablas locales, otras (Cuenteros, mentirosos, canto a lo divino), rituales, fiestas religiosas y populares, cantores populares, músicos (creadores), saberes y técnicas tradicionales de fabricación de instrumentos, objetos artesanales o cualquier situación de su entorno que se considere parte significativa del patrimonio sonoro de su familia o comunidad

Las fotografías o videos se recibirán desde el lunes 15 de Mayo de 2017 hasta el Jueves 25 de mayo de 2017 con hora límite 23:00 horas.

El envío de las fotografías deberá ser hecho por correo electrónico a la dirección concursofotograficocallelarga@gmail.com  en formato digital JPG y Video Mp4 (máximo 60 segundos), capturadas con cámara digital compacta o celular y deberá ser enviado con la individualización completa del concursante:
1.    Nombres y apellidos.

2.    Escuela y curso.

3.    Teléfono y correo de contacto.

4.    Lugar  de la comuna donde fue capturada.

5.    Reseña breve del motivo/personaje en cuestión.

 

Se recibirán hasta dos fotografías o videos por concursante.
No se aceptarán fotografías ni videos trucados ni alterados digitalmente. Las fotos sólo podrán ser manipuladas de manera digital con programas de edición para retocar sus aspectos técnicos, tales como brillo, contraste o saturación. No podrá alterarse la estructura original de la imagen.
No se aceptarán fotografías escaneadas.

Ningún video debe pesar más de 60 MB.
Ninguna fotografía deberá pesar más de 10 MB.

Mas información llamar al Numero 34 2462012