MUJERES VIOLETA

“Mujeres Violeta”  es el nombre de la nueva muestra que se exhibirá en el  Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda y que será inaugurada el próximo jueves 10 de Marzo a las 19.30 horas.

Esta exposición que se compone de más de sesenta obras en pequeños formatos y que fueron creadas por diversos artistas, tiene como temática creativa la figura de Violeta Parra, que será homenajeada desde la pintura.

Surgida a partir de la convocatoria realizada por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH)  esta muestra se presentará en distintas salas a lo largo del país, comenzando su itinerancia en la Quinta Región en Calle Larga.

Cabe señalar que el trabajo artístico de Violeta Parra no solo se dio en la música sino que además fue pintora, escultora, ceramista, arpillerista y poeta, todo lo cual la convierte en una de la mujeres más destacadas del arte nacional y latinoamericano.

La exposición es parte de las actividades con que se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la comuna de Calle Larga.

IMG_8265 IMG_8270 violeta1