Durante el día 12 de noviembre 2015 se realizará una clínica audiovisual en el contexto del Primer Festival de Animación en Diversidad Sexual DIVERSANIMA en nuestro Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda a las 19:00 hrs abierta a público en general. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo a edgardobravo@ccpac.cl. Cupos limitados.
Además se realizará el I Festival de Animación en Diversidad Sexual ‪#‎Diversanima‬, el día sábado 14 de noviembre a partir de las 17:30 hrs. Entrada liberada.

¿Qué es Diversanima?

Un espacio de aprendizaje dirigido a jóvenes y/o público en general, que pretende sensibilizar en materia de diversidad sexual e incidir positivamente en la prevención de la discriminación.
Se dará a conocer la labor de los animadores audiovisuales, apreciando las diferentes herramientas y la libertad expresiva inherente a esta técnica cinematográfica. Durante una hora y media se estudiarán obras de animación y se resolverán dudas e inquietudes sobre la problemática de la diversidad sexual a través del lenguaje animado. Un artista dedicado a la animación de autor y un especialista en el área de la educación guiarán las clínicas en función de valorar el arte de la animación en la contribución de los derechos humanos de las diversidades sexuales.

Para más información: clinicas@diversanima.cl