La comuna de Calle Larga  será sede de la IV versión de la feria denominada: Microzona, “Aconcagua, su gente y su Cultura”, la que tendrá lugar éste día Sábado 13 de Octubre a partir de las 12:00 horas, en dependencias del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, ubicado en la Localidad de Pocuro.

Bajo el trabajo del programa de acceso regional del Consejo de la Cultura y las Artes, nació la iniciativa de agrupar a los municipios de las provincias de Los Andes y San Felipe, con el fin de potenciar el desarrollo cultural en sus distintas comunas.

En la ocasión se contará con la presencia de las 10 comunas activas del Valle de Aconcagua, con una visión estratégica para potenciar el desarrollo artístico cultural, entregando acceso y visibilidad al quehacer cultural local.

A la Actividad asistirán las máximas autoridades de cada comuna, así como la Seremi Regional del Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio Constance Harvey Bohn  y los Gobernadores Provinciales de Los Andes y San Felipe. Mientras que el Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas Salazar será el encargado de dar por inaugurada esta feria.

La actividad busca celebrar el trabajo colaborativo entren los municipios del valle de Aconcagua, que en este versión buscan visibilizar el trabajo de nuestros artistas, creadores, artesanos y todo lo que tiene que ver con nuestros productos locales.

La entrada será totalmente gratuita y se contará con la presencia de Carros de Comida y juegos infantiles.