Por segundo año consecutivo, la Ilustre Municipalidad de Calle Larga a través de la Dirección Municipal de Educación y el Museo y Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda, convocan a los estudiantes de la comuna a participar en la 2da. Versión del Concurso de fotografía escolar: “Yo Capturo mi Patrimonio”.

La invitación es a que los alumnos de 1° a 8° básico de los escuelas municipales de la comuna, puedan observar su entorno, reconocer y valorar el patrimonio cultural inmaterial y el patrimonio sonoro de su familia, barrio o comunidad y registrarlo en una fotografía o un video.

Los participantes podrán identificar, documentar, valorizar, proteger, promover y revitalizar el patrimonio sonoro de su comunidad, familia,  o barrio a través de la fotografía o video de sus prácticas identitarias transmitidas de generación en generación como por ejemplo sus Tradiciones y Expresiones Orales: Relatos orales, mitología y leyendas, hablas locales, otras (Cuenteros, mentirosos, canto a lo divino), rituales, fiestas religiosas y populares, cantores populares, músicos (creadores), saberes y técnicas tradicionales de fabricación de instrumentos, objetos artesanales o cualquier situación de su entorno que se considere parte significativa del patrimonio sonoro de su familia o comunidad

Las fotografías o videos se recibirán desde el lunes 15 de Mayo de 2017 hasta el Jueves 25 de mayo de 2017 con hora límite 23:00 horas.

El envío de las fotografías deberá ser hecho por correo electrónico a la dirección concursofotograficocallelarga@gmail.com  en formato digital JPG y Video Mp4 (máximo 60 segundos), capturadas con cámara digital compacta o celular y deberá ser enviado con la individualización completa del concursante:
1.    Nombres y apellidos.

2.    Escuela y curso.

3.    Teléfono y correo de contacto.

4.    Lugar  de la comuna donde fue capturada.

5.    Reseña breve del motivo/personaje en cuestión.

 

Se recibirán hasta dos fotografías o videos por concursante.
No se aceptarán fotografías ni videos trucados ni alterados digitalmente. Las fotos sólo podrán ser manipuladas de manera digital con programas de edición para retocar sus aspectos técnicos, tales como brillo, contraste o saturación. No podrá alterarse la estructura original de la imagen.
No se aceptarán fotografías escaneadas.

Ningún video debe pesar más de 60 MB.
Ninguna fotografía deberá pesar más de 10 MB.

Mas información llamar al Numero 34 2462012