La Compañía de Teatro La Dramática Nacional nos trae a Calle Larga.
“LA CANCIÓN ROTA» del escritor y dramaturgo chileno Antonio Acevedo.
SÁBADO 22 DE ABRIL, 20:00 HORAS EN NUESTRO CENTRO CULTURAL.
Junto con el rescate de una pieza fundamental de la dramaturgia nacional, el montaje se constituye como una vitrina de nuestro folclor nacional, la puesta en escena de “La Canción Rota” contempla la interpretación de música tradicional en vivo, área de trabajo que es liderada por la connotada folclorista Andrea Andreu (discípula de Margot Loyola), así como también la ejecución de danzas folclóricas tradicionales las cuales han sido enseñadas a los actores por el Grupo Folclórico Palomar. El montaje de la obra, ha sido concebido como un espectáculo integral, la puesta contará con 20 actores en escena, música en vivo, bailes folclóricos y proyecciones.
Reseña de la Obra:
“La Canción Rota” es el retrato de la dura vida de los campesinos de la zona central de Chile, una mirada a la precariedad en la que históricamente han vivido las clases obreras en nuestro país y una aguda crítica al Sistema patronal de tenencia de la tierra que imperó en Latinoamérica desde la colonización hasta mediados del Siglo XX.
Con la Cordillera de Los andes como telón de fondo la familia encabezada por el abuelo Esteban comparte el trabajo, las alegrías y las injusticias propias de la vida del campo, pero su existencia y la de toda la comunidad se verá modificada con la llegada de su nieta Salvador, el cual retorna a la tierra donde nació luego de una larga y decepcionante estadía en la ciudad. Este personaje será el catalizador del cambio, mostrándoles a los campesinos que la educación es la única forma de salir del sistema de opresión bajo el cual se encuentran.
ENTRADA LIBERADA.
IMG_5130