Este viernes 30 de Septiembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, se presenta el destacado artista nacional Patricio Manns.

“Entre mar y cordillera” es el primer disco de Patricio Manns, producido por Camilo Fernández y publicado en 1966 por el sello Demon. Incluye una de sus canciones más conocidas “Arriba en la Cordillera”. Todos los temas pertenecen en letra y música a Patricio Manns, excepto “Ya no canto tu nombre”, en que comparte autoría con Edmundo Vásquez. El tema n° 8 “Sirilla de la Candelaria” cuenta con la participación de Rolando Alarcón.
Respecto a su obra literaria ,su creación abarca diversos géneros, desde la novela histórica hasta el periodismo (La revolución de la escuadra, 1971, donde narra los sucesos acaecidos durante la Sublevación de la Escuadra en Chile en 1931, además de ensayos y una importante cantidad de textos de dramaturgia, ha editado más de una treintena de libros. La estructura excepcional de sus textos lo han convertido en objeto de estudio en distintas escuelas literarias y universitarias de Europa y Sudamérica, sobre todo por el hilo conductor de su técnica literaria y estilo puro y propio. Tanto es así, que sus letras lo posicionan entre los grandes literatos latinoamericanos, en cuanto ampliación del idioma, léxico y composición.
El concierto se enmarca en las actividades organizadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la I. Municipalidad de Calle Larga, el Plan Nacional de la Lectura y el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda para celebrar los 50 años del lanzamiento de la canción “Arriba en la cordillera”, una de las obras musicales más importantes de la discografía nacional.
El Homenaje conlleva el concierto del día viernes y además una presentación literaria de uno de sus libros destacados “Música prohibida”, esta última actividad se desarrollará el sábado 1 de Octubre a las 12.00 horas también en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

Ambas actividades son con entrada liberada.